Cómics

Daredevil: Redención, una joya del cómic

comicExiste una creencia popular que suele relacionar a los cómics de superhéroes con un entretenimiento infantil y es curioso que estos sea así, ya que desde la década del ´70 las historietas de esta clase de personajes no son aptas para chicos, debido a la clase de temas que se tocan o la violencia cruda que pueden tener los dibujos.

En el día de hoy quiero referirme a un gran ejemplo de lo que el arte de la historieta puede hacer cuando se propone contar una trama fuerte que entretiene y a la vez deja al lector pensando al finalizar la trama.

De todos los superhéroes que existen en el unierso Marvel, Daredevil es uno de los más ricos en materia de contenido y desde hace unos cuantos años la revista brinda historias espectaculares.

La miniserie Redencion fue publicada originalmente entre marzo y agosto del 2005 y en la actualidad se la puede conseguir en un tomo que recopila los seis numeros en una muy buena edición que publicó la editorial Panini.

El guionista David Hine tomó un hecho real del que voy a escribir en el próximo post, que fue un caso policial lamentable conocido en los medios norteamericanos como «Los Tres de West Memphis» para realizar una de las mejores historias del Hombre Sin Miedo.

tapaRedemption Valley es un pueblo de Alabama que se encuentra convulsionado por el brutal asesinato de un chico de 9 años. Un sospechoso confesó y el caso parece liquidado, sin embargo Matt Murdock llega al pueblo para representar la defensa de uno de la acusados, cuya madre afirma que es inocente. Durante su estadia en el lugar, Daredevil tendrá que enfrentarse al peor y más terrible de sus enemigos, la intolerancia del pueblo norteamericano.

La historia está contada como un thriller judicial como los que suele escribir el autor John Grisham y la participación de Daredevil es casi mínima. Esta es una historia de Matt Murdock.

David Hine utiliza esta trama para hacer un retrato muy crudo sobre los prejuicios y la gran ignorancia que todavía existe en la clase ultraconservadora norteamericana contra todo lo que no se molda a sus principios. Aunque Redención también se refiere a las terribles consecuencias que genera el fanatismo religioso.

El cómic está brillantemente dibujado por Michael Gaydos, que es un artista muy conocido por la series de Marvel, Alias y The Pulse.

La verdad que les recomiendo, si no lo hicieron todavía, que busquen esta excelente historia de Daredevil, ya que van a dar con uno de los mejores cómics que brindó Marvel en mucho tiempo. Tiene mucho supenso y el final es bastante conmovedor. Una joya del cómic que es sencillamente imperdible.