Cine

Crímenes Oscuros: Una de terror oriental

crimenes oscurosEl cine de terror de oriente, muy principalmente el japonés, no me atrae para nada y la verdad que lo encuentro muy aburrido. Creo que las historias de fantasmitas vengativos es un modelo agotado que no dá para más.

Sin embargo, dentro de este estilo hay un realizador muy interesante que se destaca en el género por no repetirse a si mismo.

Su nombre es Kiyoshi Kurosawa (ninguna relación con el viejo Akira) y de las cuatro películas que pude ver de él todas fueron distintas. Si tienen la posibilidad de conseguirlas en el video club recomiendo Eye of the Spider y Cure, principalmente, que son dos muy buenas historias de suspenso.

Una particularidad de este cieneasta es que combina muy bien el thrilller policial con el género del terror y no cae en la clásica historia de la fantasma de larga cabellera.

Su último trabajo que acá se conocerá en pocas semanas casualmente tiene que ver con fantasmas, pero desde el trailer ya se nos advierte que esto no va a ser otro capítulo más de El Grito.

Crímenes Oscuros gira en torno a un policía que intenta capturar a un asesino serial. Cuando el detective encuentra sus propias huellas digitales y objetos personales en el lugar de los asesinatos, este comienza preguntarse si no podrá ser él mismo el asesino que cometió esos homicidios.

Le tengo fe a Kurosawa que no va a defraudar con la típica trama de fantasmas que suele ofrecer el cine japonés, pero habrá que esperar a verla para confirmar si esto es así. Por supuesto cuando se estrene van a encontrar el comentario en Cines Argentinos.
Crímenes Oscuros se estrena el en Buenos Aires el 6 de diciembre y es distribuida por Pachamama.

Un comentario en «Crímenes Oscuros: Una de terror oriental»

  • Este trailer lo vi hace semanas (SOY FANATICO DEL CINE RIENTAL) y me sorprendio mucho la trama, tambien crei que caeria en la tipica fantasma vengativa, pero tien muy buena pinta, creo que va a llamar la atencion. Otra peli (…de tantas,je) que espero con ansias

Los comentarios están cerrados.