DVD

Poltergeist, Edición Especial: Una auténtica decepción

dvd Después de La Masacre de Texas, en 1973, el otro gran trabajo de Tobe Hopper para la pantalla grande fue sin duda Poltergeist, producida por Steven Spielberg, cuyo estreno este año cumple 25 años. A raíz de este aniversario Warner Bros editó una edición especial en dvd que es lo más decepcionante que lanzaron hasta ahora. De todas las compañías que existen en Hollywood Warner es por lejos la que más ediciones espeiales de calidad ha editado, algo que van a poder comprobar en este blog, pero lamentablemente esto es lo peor que comercializaron hasta ahora.

Tengo que ser justo y decir que el transfer de imagen y sonido es excelente y se puede revivir este clásico con una calidad excelente, sin embargo cuando uno invierte en una edición especial, al menos los que somos enfermos de los audiocoementarios, lo que buscamos es una buena dosis de material extra. Lamentablemente el de Poltergeist es más triste que el bunker electoral de Roberto Lavagna.

No sólo no hay audiocomentario, sino que ni siquiera incluyeron los trailers que pasaron en su momento en el cine. Lo único que trae esta edición especial es un documental pedorro de media hora sobre cazadores de fantasmas reales, como los que podrías encontrar todos los días en el canal Infinito o Discovery Channel. La verdad que no es muy atractivo más allá que los supuestos epecialistas en hechos paranormales no se ven muy creibles.

A lo mejor escuchaste alguna vez de la maldición de Poltergeist, que se cobró varias victimas. Entre otros hechos, la nena protagonista falleció de una larga enfremedad y la actriz que interpretaba a su hermana mayor murió asesinada por su novio. Bueno, parece que la maldición se cobró otra víctima más y esta vez fue la edición especial en dvd. Si querés ahorrarte unos mangos y sos fan de este clásico la recomendación es que busques la versión simple ya que este 25 aniversario no ofrece demasiado.