DVD

Halloween 25 aniversario: Una soberbia edición especial

halloweenEntre los grandes clásicos del terror, Halloween de John Carpenter, ocupa un lugar especial entre los seguidores del terror ya que es la historia que dio a conocer a Michael Myers, uno de los asesinos más escalofriantes que pasaron por la pantalla grande. En esta ocasión me voy a ocupar de comentar una de las mejores ediciones especiales en dvd que ha sido editada en estos últimos tiempos: Halloween Edición Especial 25 Aniversario.

Este set de dos discos es un sueño hecho realidad para todos aquellos que aman el film de Carpenter, debido a que ofrece todo ese material que como fan te gustaría tener en tu colección de dvds. Doy fe que las cosas que vas a encontrar en esta edición vale la pena cada centavo que invertís.

La característica más importante del 25 Aniversario es que en el primer cd te da la opción de disfrutar del corte original exhibido en cine y de la versión extendida con 12 minutos adicionales que no tiene desperdicio. Esas escenas que creo la gran mayoría de la gente desconocía forman parte de una versión especial que se emitió en su momento en la televisión norteamericana. En este primer disco tenés además escenas eliminadas y lo más importante, el audiocomentario que grabaron Carpenter, la productora Debra Hill y Jamie Lee Curtis.

Qué les puedo decir, es excelente, Carpenter y Hill dan una clase de como se hace cine con poco presupuesto y cuentan anecdotas de lo que fue la realización del film. Es muy interesante lo que dicen y los comentarios no son aburridos en ningún momento. Algo importante es que viene subtitulado en español.

¿Y el otro cd?

El segundo cd es todo material extra y se compone de los trailer originales para cine, spots de televisión y avisos de radio. Además podés ver los distintos poster con que se promocionó la película en 1978.

Sin embargo lo mejor de este disco es el documental de una hora y media Halloween 2000 Unmasked que es un retrospectiva del fenómeno que se produjo en el cine de terror con la llegada de Michael Myers. Es un analisis de todos los filmes de la serie, desde la original hasta la última porquería Halloween: Resurección que fue un tremendo fracaso. Los testimonios corren por cuenta de Carpenter, la productora Hill, Moustapha Akkad, el hombre que financió todos los filmes, Greg Nicotero, uno de los principales maquilladores del género del terror y Rob Zombie, fanático de la serie.

Cuando hicieron este documental a Zombie ni se le pasó por la cabeza que algún día terminaría filmando un cover cinematográfico de Halloween, que traería de vuelta a lo grande a Michael Myers. Muy loco.

En fin, acá tienen un edición de coleccción imperdible que recomiendo a todos los fans de la serie y amantes del cine de terror.