CineCómics

Comenzó el casting para la película de Tintín!!

nggbnEste mes comenzó el casting que buscará a los protagonistas de Las aventuras de Tintín, el film en el que colaborarán juntos dos monstruos del cine como Steven Spielberg y Peter Jackson.

La película sera un film animado que se desarrollará con la técnica de captura de movimiento con la que Robert Zemeckis viene trabando en filmes como El Expreso Polar y la próxima Beouwolf. Jackson ya usó esta técnica en El Señor de los Anillos y King Kong, pero es una novedad para Spielberg quien nunca dirigió una película con este estilo.

Se sabe que el Gran Steven filmará durante un mes en Estados Unidos, mientras que Jackson trabajará en Nueva Zelanda.

Un dato importante es que los efectos especiales estarán a cargo de WETA, la empresa responsable de los efectos de la trilogía de Tolkien, que en la actuAlidad es lider en este campo. Por todo esto la película de Tintín promete ser grossa.

Realmente amo este cómic creado por el artista belga George Remi, más conocido por el nombre Hergé, quien en 1929 creó las aventuras del famoso periodista que hasta el día de hoy sigue captando interés en nueva generaciones. El único problema que tengo con Tintín es que los libros son carísimos!! Los cómics no bajan de los 40 mangos y otro tipo de merchandising están a precios mucho más elevado aunque valen la pena.

Hay algo que no es muy conocido por la gente.

Hergé llegó a escribir varias obras de teatro que fueron interpretadas en Europa con muchisimo éxito desde 1941 hasta la década del ´80. La popularidad de este personaje es increible e inclusive el genial artista Roy Lichtenstein, quien solía crear murales con imagenes de cómics, declaró una vez que Tintín fue una de sus principales influencias en su arte.

En cine se hicieron un par de películas con actores durante la década del ´60 que en mi opinión fueron horrendas y por eso me parece genial que la nuevo film se desarrolle por el lado de la animación. Por alguna extraña razón Tintín no dá contfj actores reales al igual que Asterix, que ya vimos lo que pasó cuando hicieron la película con Gerard Depardieu.

Con los dibujos animados el personaje tuvo mucha más suerte, la primera serie se emitió entre 1958 y 1962 y la segunda de la cual soy adicto se pudo ver por HBO en la década del ´90. Realmente fue excelente.

Spielberg y Jackon son dos fanáticos enfermos del Tintín y seguramente van a hacer algo de calidad. Desde este blog voy a estar informando ndo todas las novedades que surjan al respecto. En el próximo post voy a contarles las controversías y algunos incovenientes que produjo el cómic.

5 comentarios en «Comenzó el casting para la película de Tintín!!»

  • quiziera participar en algunas de las peliculas de ustedd!!

  • ola,soy veronica y siempre me a encantado ser actriz.He soñado siempre con tener una oportunidad en este mundo,pero por circunstancias,aqui estoy y no hecho nada.

  • Hola soy un niño con 19 años ya…para muchos niño para otros no tanto…pero bueno…mando este comentario debido a mi gran parecido con el protagonista de los comics TINTIN.Siempre me ha gustado hacer personajes dentro de mi entorno habitual y de las posibilidades económicas para poder personalizarme lo más correctamente posible.Me gustaria adjuntarle una foto mia…para que ustedes puedan observar y juzguen el parecido con este personaje…si me pueden facilitar una direccion o sitio web en el cual pueda madersela le estaría eternamente agradecido.
    Un cordial Saludo:Miguel

  • Hola Miguel, hay una confusión enorme con este post y la verdad que yo no lo entiendo porque la nota que RELEÍ varias veces me parece que esta clara.
    YO NO SOY PRODUCTOR DE TINTÍN NI TRABAJO EN LA PRODUCCIÓN!
    Soy un periodista que simplemente comenta una información, En este caso la noticia es que comenzó el casting de Tintín, pero en ningun momento menciono que yo tenga algo que ver con la producción.
    Si bien publiqué sólo tres comentarios, sos la persona número 12 que me contacta para enviarme sus fotos.
    Este es un blog de noticias chicos, no tengo nada que ver con la producción de cine.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.